viernes, 9 de agosto de 2013

Carta

CARTA, MISIVA O EPÍSTOLA

(Carta: viene del latín CHARTA; Misiva: viene del latín MISSUM, SUPINO DE MITTERE: Enviar; Epístola: del latín ESPITOLA)
La Carta es una conversación escrita que a manera de conversación o platica es dirigida a una persona ausente.
Las palabras epístola y misiva son sinónimos de CARTA
La epístola esta considerada como genero literario y por lo general tiene un carácter sentimental y poético
Partes de una Carta
  1. Lugar y fecha
  2. Tratamiento y nombre de la persona a quien se escribe
  3. Residencia del destinatario
  4. Vocativo o expresión de cariño
  5. Cuerpo o asunto de la misiva
  6. Conclusión o despedida
  7. Nombre y firma
Después de la despedida y firma podemos darnos cuenta que hemos omitido algo, entonces mediante los llamados "posdata" o "posscritum" siendo las abreviaturas: (PD. o PS), se escribirá al pie de lo que uno se ha olvidado.

CARTA COMERCIAL

La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular, o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.
La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: aperturando un negocio, de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información y de publicidad.
A diferencia de cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas.
Estructura
Una carta comercial se compone de tres partes: el encabezamiento, el cuerpo de la carta y el cierre. Las castas comerciales son las que se emplean en el mundo de los negociosventascomprascréditos, ofertas, cobranzas, promoción, etc. Tratan asuntos de negocios o de trabajo. Prima en estas cartas un lenguaje directo, preciso y claro.
Partes
  1. Membrete: Parte que identifica a la institución o empresa. Va en la parte superior y central, o sino, al lado superior izquierdo.
  2. Lugar y fecha
  3. Nombre y dirección del destinatario
  4. Asunto o referencia: Línea que sintetiza el contenido de la carta.
  5. Vocativo
  6. Cuerpo
  7. Despedida
  8. Firma
  9. Iniciales: Sirven como constancia de los posibles errores o defectos. Se escribe con mayúscula las iniciales de la persona que ordena o dicta la carta y con minúscula, de la que escribe.
 http://www.monografias.com/trabajos43/documentos-administrativos/documentos-administrativos2.shtml#ixzz2bWa4YPUd


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